top of page

JORNADA DE LA INTERCULTURALIDAD

El pasado viernes 9 de febrero en el instituto Joaquim Rubió i Ors, los alumnos celebraron la jornada intercultural.

Los alumnos de la ESO estuvieron haciendo talleres de 9:00 a 10:00 y de 10:00 a 11:00. Entre otras actividades hicieron: pancakes, crepes salados, manga, bailes, rosquillas…

Después, los alumnos de 4º de la ESO hicieron una venta de pasteles para recaudar dinero para ir a Roma de viaje de fin de curso. De 12 a 12:45 algunos alumnos hicieron la demostración de sus bailes.

Finalmente, Galisteo puso la música que los alumnos eligieron para bailar en el patio. A la 13:30 todos nos fuimos a casa y ese gran día terminó.

David Barrera y Jordi Lorenzo

Hay que añadir que, el viernes 9 de febrero, algunos alumnos de distintos países colaboraron en los talleres como monitores para enseñar a escribir diferentes grafías del mundo. Yo hice batucada, que era súper chulo y refugiados.

En “Grafías del mundo” nos enseñaron a escribir nuestro nombre en otro idioma, en “Batucada” fuimos al patio de arriba, que fue una pasada, a toar con instrumentos de percusión base. El taller de “Refugiados” nos gustó mucho. Vestimos a un muñeco de madre árabe, tuvimos que explicar por qué  y cómo nos sentíamos identificados con ella. Nos enseñaron unos vídeos de unas familias refugiadas que hicieron un grafiti en la pared con los niños. Madres y padres que ponían “PAZ”. Fue el mejor taller para mí.

Abdel El Harcha y Ayoub L’Azizi

​

ENTREVISTAS A LOS ALUMNOS DE 1º y 2º

El día 20 de febrero fuimos  a las clases de primero y segundo a hacer una entrevista sobre el día de la interculturalidad.

Partiendo de la información que obtuvimos podemos llegar a la conclusión de que los talleres que tuvieron más éxito fueron: Creps saladas, Hip Hop y Marsmellow Challenge.

En general, han gustado los talleres. Algunos alumnos proponen que haya uno de fútbol. Como crítica dicen que en algunos talleres, como el de Hip Hop faltaba más espacio para bailar.

Ayoub L’Azizi, Daniel Parrado, Salma Díaz y Aída Diop

​

ENTREVISTAS A LOS ALUMNOS DE 1º y 2º

En general la opinión de los alumnos es bastante positiva. Es cierto que había alguna queja porque les parecían cortos, no les dejaron elegir el taller, o no les gustaba.  Gustaron especialmente los talleres de comida  y  la mayoría creen que tenía que haber unos talleres de deporte. Hubo alguna queja porque consideraban que había talleres que estaban mal organizados porque muchos niños se pasearon o colaron en talleres que no les tocaba porque algunos  profesores no pasaron lista. Dos personas se quejaron de que en el taller de KARAOKE-JUST DANCE no hicieron karaoke y les molestó bastante  Las cosas positivas eran que perdían clase. Pero realmente, a los alumnos les cuesta valorar el trabajo que había detrás de todo. Nadie se quejó de la fiesta que hubo después de los talleres, bueno, sí, se quejaron fue que le pareció muy corta. En general les gustó bastante, pero con quejas

​

David Vega, Adrián Nicolás y Jordi Lorenzo

​

bottom of page